La Iglesia Bautista Northside comenzó su obra siendo una pequeña misión en la Iglesia Bautista Anglo- Northside.

Su primer pastor, fue el Rev. Milton Leach cooperando con él un total de tres hermanos. Esta obra comenzó en julio de 1955. En este mismo año, se hizo cargo del pastorado el Rev. Francisco Páez, quien estuvo hasta 1957.

El 1 de marzo de 1958, se instaló como pastor el Rev. Eliseo Rodríguez. En este mismo año se compra una propiedad y la misión se traslada de lugar; el 18 de diciembre se recibe una ayuda económica del Home Mision Board.

El 12 de octubre del año 1961 se toma como acuerdo de constituir la misión como iglesia, quedando constituida el 16 de marzo de 1962 y siendo la segunda iglesia hispana organizada en Miami.

El pastor Evis Carballosa, sustituye al pastor Eliseo Rodríguez ocupando el pastorado hasta el año 1968, donde es sustituido por el Rev. Edwin Díaz, quien a su vez, después de varios meses la iglesia sin pastor, es sustituido por el Rev. Eduardo Hernández. En este tiempo se nota un aumento en el crecimiento de la iglesia y florecimiento de la misma. El Rev. Pedro Pared, procedente de Tampa, ocupa por un tiempo el pastorado, renunciando en el 1982. En ese mismo año y recién llegado de Cuba, con su esposa e hijos, se invita a predicar en Northside al Rev. José L Molliner. Al encontrarse sin pastorado en E. Unidos, se le propone el pastorear la Iglesia, lo cual acepta para la gloria de Dios. Durante su periodo de pastor se hace la compra de una propiedad la cual se remodela y se arregla como templo. Al pasar el tiempo y crecer la membresía, se convierte en realidad la compra de una propiedad, la cual poseemos en estos momentos y donde se trabajó fuerte, y con la perseverancia de los hermanos se logró la construcción de un templo hermoso, cómodo y digno de alabar y trabajar para la obra de Dios.

En 1997, se enferma el pastor Molliner y es operado del corazón; deja de trabajar y lo sustituye como pastor interino el Rev. José Ruiz (retirado en ese momento); y en la búsqueda de un nuevo pastor, en el año 1999, llega a nuestra iglesia el Rev. P Alberto Ocaña natural de Cuba y procedente de la Primera Iglesia Bautista de Hialeah, donde por espacio de 6 años sirvió como ministro de música y pastor asociado; acompañado de su esposa Oneida y sus hijos Aylín y Albertico.

El sábado 24 de julio fue su instalación oficial como pastor de la Iglesia Northside, donde se contó con la asistencia de otros pastores, amigos, hermanos y maestros del Seminario Bautista de Cuba Occidental.
En estos años transcurridos, Dios nos ha bendecido grandemente y podemos decir: Ebenezer, hasta aquí nos ayudó el Señor.

Dios ha sido fiel y ha sido tarea fundamental del pastor y de todos los hermanos el cultivar las buenas relaciones y el amor cristiano; y así contribuir a que muchos conozcan a Cristo como Salvador. Actualmente, la Iglesia Bautista Northside cuenta con una membresía de más de 350 hermanos y un promedio de asistencia a los cultos del domingo de 300 hermanos para la gloria de Dios. Creyendo con fe y confianza como dice la escritura, que aquel que comenzó la buena obra en nosotros la perfeccionará.

 

 

Servicios del Domingo

Culto de Adoracíon 9:00 AM

Escuela Dominical 10:30 AM

Culto de Adoracíon 11:30 AM


Servicios Semanales

 

Preguntas Interesantes

¿Quién es Jesús?
¿Cómo ser Cristiano?
¿Necesita oración?
¿Busca una iglesia?
¿Cómo ser miembro?
¿Como servir?

 

 

 

 

Awana